lunes, 16 de enero de 2017

La Seducción

Cada vez que me siento a crear una nueva entrada, puede ser motivada por mis propias vivencias o de personas a quien doy mis humildes consejos.   Puedo decir que he vivido algunos de estos momentos y es bien probable que existan muchas personas pasando por situaciones similares.  Pero no es motivo de uno sentirse mal ni avergonzarse.

En el capítulo de Galatas 5:16-17 nos exhorta que andemos en el Espíritu y no nos dejemos arrastrar por los deseos de la carne.  Es probable que surja la pregunta y ¿cuales son esos apetitos carnales a los que me refiero?  Veamos lo que dice en Galatas 5:19-21:  Adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, desenfrenos, y cosas semejantes a estas; de las cuales os denuncio, como también ya os denuncié, que los que hacen tales cosas, no heredarán el reino de Dios.

Hoy escribo en particular y de forma indirecta, sobre la masturbación.  Determinar si es o no pecado esta práctica, la Biblia es silente al respecto. No se habla  sobre el tema de manera explicita. No dice en niguna parte "no te masturbarás" ó "si lo harás". Pero eso no significa que no podamos llegar a conclusiones bíblicas en cuanto al tema.     Filipenses 4:8
"Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si alguna alabanza, en esto pensad. Es por demás conocido que sólo se puede vencer un mal hábito reemplazándolo por uno bueno."    Este pecado es uno de los más dificiles de vencer, primero porque está en nuestro cuerpo el deseo de satisfacción sexual y segundo porque es un pecado secreto que solo usted lo sabe y nadie mas.   Pero el pecado no es secreto a Dios quien ve todas las cosas y nadie puede esconderse de El.   Claramente vemos en Gálatas que vendrán esos momentos y que no estamos exentos de padecerlos, pero nos invita a que busquemos fortalecer nuestra vida espiritual.  Sera la mejor forma de poder gobernar estas emociones pues el Espiritu es contra la carne.  Asi que segun ejercitamos nuestro cuerpo para lucir bien de la misma manera ocupemonos de alimentar nuestro cuerpo con una vida devocional que agrade a Dios y derrote las artimañas del enemigo.  En Santiago 1:14 vemos la expresion.."seducido por su propia pasión"  eso nos dice que si nos dejamos llevar por ese deseo que nos atrae y como ves ahi estan los dos tentáculos <atracción y sedución.>    Esto es un indicador de que debemos manejar adecuadamente esta emoción para poder gobernar y conquistar esa sexualidad de manera magistral.

Si creamos un inventario de los malos deseos, esto nos dara luz para esa gran derrota.  De hecho no es una sorpresa sentirnos atraidos a este tipo de práctica o pensamientos, muchos con origen desde nuestra adolescencia.    Podemos decir que es una reacción normal de nuestro cuerpo.  Lo que en realidad los hace distinto es cuando usamos las imagenes, personas, que se puedan utilizar para llevar a cabo dicha prácticaAmigo, hermano, EL que cambia el corazón, perdona tus pecados, rompe toda cadena (maldición) y ataduras (esclavitud del pecado), es Jesucristo. Marcos 16:17-18 Hechos 2:38 Hechos 4:12 (de cualquier maldición)  Como creyentes pasaremos esas crisis en nuestro cuerpo; y claro que pasaremos por esas tinieblas, pero en Cristo venceremos y podemos gobernar dichas acciones.

Vendrán los pensamientos y muchos de ellos por conductas y prácticas de nuestro pasado.   En Dios podemos vencer esos ataques  y se irán de forma esporádica, pues el enemigo estará pendiente en que momento, tu vida de oración decae para poder atacarte.   Vemos que la tentación y la fe  ambas provienen del pensamiento y del corazón, como ves que mejor lugar para desarrollar una semilla.  Encontramos 38 versos de forma compulsiva en que se le llama a Satanas "El Tentador"  el no te obliga pues no tiene ese poder, pero si pone frente a ti tus debilidades  y si le agregamos a esto la soledad junto a una comunión con Dios en decadencia, seremos el  blanco perfecto para ser persuadidos, engañados y luego de consumado el acto, sentiremos un frio interior que con toda intención, nos mantendrá con un decaimiento y desánimo espiritual, que poco a poco nos ira separando de los propósitos de Dios.   Debemos reconocer que somos seres vulnerables y que nuestro deber es buscar el rostro de Dios en oración y presentar ante su presencia aquello que nos aqueja.   Pues el sabe todas las cosas y dió su vida por nosotros y como padre comprensivo debemos ir a El con un "corazón contrito y humillado"   ....El no lo va a despreciar.

Y si tu no tienes a Dios firme en tu corazón y estas luchando con esta situación, buscar ayuda no te quita méritos.  Dios esta ahi para todos.  Dice Charles Spurgeon:  "Nunca dejes de orar pidiendo que seas arraigado y cimentado, establecido y edificado en Cristo, de manera que cuando vengan los grandes rios y soplen vientos no caigas con una gran destrucción como cayo aquella casa que fue edificada sobre la arena."


"No puedes evitar que los pájaros vuelen sobre tu cabeza, pero si puedes evitar que hagan un nido en ella"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario