miércoles, 14 de diciembre de 2016

¿Qué haras tu?



A través de los años podemos apreciar al escudriñar las escrituras,  las decisiones de los grandes hombres de Dios cambiaron los propósitos que  Dios habia establecido en sus vidas.  Hoy nuestra sociedad se ve afectada por los cambios en sus estilos de vida al igual que nuestros antesores.   Pretendemos que la Biblia encaje en los tiempos, cuando la realidad es que los tiempos tienen que ajustarse  a la Palabra de Dios.  "El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán."  Mateo 25:35.

Algunos han tomado la desición de rendirse a lo que este mundo ofrece, cuando la Palabra dice:  "No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.   Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo." 1Jn. 2:15-16.  De que otra manera se define este texto bíblico, esta tan claro y con bien definido en cuanto lo que Dios espera de nosotros. Muchos ante esto empañan el entendimiento en ves de aclararlo pues el que quiere seguir disfrutando de esos placeres los pasa desapersividos.  Estamos rodeados de gente con ideas de Humanismo secular, para separar toda vida que se rinda al Señor y convertirlos en una marioteta en las manos de:   "El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir..."  Jn. 10:10.
Vemos a cada paso como se disfraza, frente a nosotros y cuando nos enfrentamos a el vemos como cada palabra nos parecen llenas de comprensión, de amor, de que le importamos, nos hace sentir que nadie mas nos ama y que nos comprende.  "Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer; él ha sido homicida desde el principio, y no permaneció en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de lo suyo habla, porque es mentiroso y padre de mentira."  Jn:8:44.  
La Palabra nos advierte sobre las artimañas del enemigo.  Pero hay una parte de nosotros en lo mas profundo de nuestro ser, que pierde la conexión con la realidad y se sumerge por completo, cayendo en un pozo que en el fondo solo hay lodazal.   “Pues hubiera sido mejor para ellos no haber conocido el camino de la justicia, que habiéndolo conocido, apartarse del santo mandamiento que les fue dado. Les ha sucedido a ellos según el proverbio verdadero: EL PERRO VUELVE A SU PROPIO VOMITO, y La puerca lavada, vuelve a revolcarse en el cieno.”  2 Pedro 2:21-22
Y tengo que decir que cuando estamos viviendo sin Dios, uno disfruta esos placeres y nos entregamos a ellos de tal manera que llega un momento que cuando nos damos cuenta, vemos toda la suciedad en nuestras vestiduras y sentimos el peso del pecado y comenzamos a vivir la vida separados de nuestra familias, de los seres amados quienes dieron todo su tiempo en cuidarnos y amarnos durante nuestro andar.  Todo eso lo echamos a un lado.  
   Yo pensaba que estaba oculta; que me veía bien, que con mis mentiras podía esconder mi pecado, pero amado el pecado se nota, se nota ese porte de rebelión, de distancia y a veces de verguenza por las mentiras que sacamos a cada momento. Que horror de vida, aun recuerdo esos momentos y lo que veo es una ropa sucia y maltrecha.   No podemos darnos cuenta que lo que estamos viviendo, pero tarde o temprano Dios lo revelará a sus siervos y satanas quedará al descubierto.  
     Salomón fue advertido en varias ocasiones sobre su conducta y se hizo de la vista larga pues habian unos mandatos para ser practicados por el que fuera rey en Deutoronomio 117:14 en adelante los explica y el se dejo envolver por sus pasiones.  Otro caso es el de David que cayó perdido y cegado ante la tentación de Betzabé.  A lo que lleva a uno cuando uno se enamora,no solo de una persona, tambin nos encariñamos con la maldad. Lo mejor de todo es como Dios nos restaura cuando nos humillamos y reconocemos que hemos pecado y ante ese acto que es el que Dios espera de nosotros ocurre una transformación increible.

  Abraham mintió a los egipcios diciendo que Sarai era su Hermana, pues tenia temor de perderla porque era muy bella.  Ante eso nosotros igualmente seriamos capaces de hacerlo, sin pensar en que cuando la verdad esta por delante, Dios estará de nuestro lado.  Proverbios 6:5 “Escápate como gacela de la mano del cazador. Y como ave de la mano del que arma lazos.”

Y me pregunto…¿Dónde esta ese amor por él Señor?, Nos olvidamos que siempre ahi una oportunidad?... el nos la ofrece…  ”porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido.” Lucas 19:10.  Ahi consecuencias en todo lo que hagamos es inevitable, de eso nadie nos libra, el nos restaura nos recoge y nos limpia de todo pecado.  Gloria a Dios…!!!   Hay que esforzarse en medio de esos desiertos y la oración es vital.  Mantenerse con los hermanos en la iglesia y buscar a Dios sobre todo, eso tendrá efecto en algún momento, pues el vino a buscar lo que se habia perdido, esos somos nosotros. Vasijas rotas y deformes que el restauró como lo hizo conmigo. Un dia Dios te hablará y seras libre, humillate y clama, porque dice Su Palabra "Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios." que experiencia maravillosa, uno siente como el corazón es cambiado decidete y lo sentirás también.    La paz sea con ustedes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario